miércoles, 29 de abril de 2009

JARDÍN BOTÁNICO "EL ALJIBE"

Raúl, monitor del Jardín Botánico "El Aljibe" situado en Alcalá de los Gazules, nos ha enviado la siguiente información sobre el jardín que visitamos la semana pasada con el alumnado de 2º ESO.



El Jardín Botánico El Aljibe forma parte de la Red de Jardines Botánicos de la Consejería de Medio Ambiente, teniendo como objetivo fundamentalla conservación de la flora de Andalucía, en especial la más rara yamenazada, así como incidir en el conocimiento del entorno vegetal mediante actividades de educación ambiental.

Se accede por la salida 42 de la autovía A-381 Jerez-Los Barrios, en
Alcalá de los Gazules, junto al Centro de Visitantes del Parque Natural Los Alcornocales.

Representa a la flora y la vegetación del Sector Aljíbico que comprende,a grandes rasgos, el Parque Natural Los Alcornocales y el Parque Natural del Estrecho en las provincias de Cádiz y Málaga. En el recorrido veremos diferentes formaciones vegetales como alcornocales, quejigales, herrizas, canutos y bosques de niebla, etc. Podremos observar numerosos endemismos y especies en peligro de extinción, destacando varias especies de helechos únicos en el mundo, ya que estos parajes constituyen el último bosque primario del sur de Europa, siendo un refugio de flora relicta del Terciario.

Sin duda el visitante tendrá la oportunidad de disfrutar de un agradable paseo acercándose al riquísimo patrimonio vegetal andaluz.

Horario: abre de martes a domingo de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00

Su entrada es gratuita y cuenta con servicio de visita guiada para grupos.

Tlf: 697 956 959

jbotanico.aljibe.cma@juntadeandalucia.es




No hay comentarios:

Publicar un comentario