domingo, 17 de mayo de 2009

EL PEZ PSICODÉLICO

Ayer, una noticia en la radio captó mi atención. Hablaban del descubrimiento de una nueva especie de pez sapo. El hallazgo lo habían realizado unos buceadores en las aguas de Indonesia que en un primer momento les pareció una pelota de goma que votaba en el mar. Tras realizar unas fotografías quisieron averiguar de que clase de pez se trataba pero no encontraron respuesta. Por ello, se decidieron mandar las imágenes tomadas a un experto norteamericano.

El resultado ha sido el descubrimiento de una nueva especie a la que han denominado pez psicodélico. Su nombre completo es Histiophryne psychedelica y pertenece a la familia de los llamados peces sapo, según precisa la revista científica estadounidense Copeia.




El pez psicodélico presenta unas características propias como la presencia de ojos en la parte frontal de la cabeza y no en la lateral como el resto de peces, cara plana y su cuerpo presenta una serie de rayas blancas y azules que parten desde los ojos.

Desde principio de los 90 se sabía de la existencia de este pez, pero el conservarse mal en los botes del laboratorio confundió a los taxonomistas que lo clasificaron de forma errónea.

Fuente: http://www.andina.com.pe/espanol


No hay comentarios:

Publicar un comentario