jueves, 29 de enero de 2009

"VIDA Y COLOR"


Ayer un compañero me mostró este enlace "teacuerdas". Es una página para nostálgicos. A vosotros que habéis nacido en la era de la tecnología os parecerá un "rollo" pero quizás a vuestros padres les guste pasar un rato recordando su infancia.

"Cuando todavía no existían los ordenadores, ni Internet, ni las vídeo-consolas, ni la televisión a color; los niños de mediados de los años 60 solían divertirse en la calle, y en las plazas de los pueblos. Era un tiempo en el que los libros no tenían esas bonitas fotos a todo color que tienen hoy, y en el que la televisión en blanco y negro empezaba a instalarse en muchos hogares españoles.

Pues en esos tiempos, la mayoría de los niños coleccionábamos estampillas de todo tipo, pero a mi las que más me gustaban eran las del álbum “Vida y Color” .

Todo empezaba con la aparición de un adulto, que en la puerta del colegio repartía algún cupón de descuento, con el que podías conseguir el álbum y las primeras estampillas por muy poco dinero. A partir de ese momento, mágico, en el empezabas a pegar las primeras estampillas, no había vuelta atrás. Todo el dinerillo que caía en nuestras manos lo invertíamos en la compra de sobres de estampillas.

La colección “Vida y Color” fue una de las que más éxito tuvo en aquella década de los 60, era una ventana abierta al mundo de los animales y plantas de todo el mundo, y además a todo color. Yo creo que gran parte del éxito de esta colección se debía a ello, al derroche de color que tenían aquellas estampillas."

Julio Román . Pofesor del PCPI del IES Vega del Guadalete

Fuente: www.exelx.com

2 comentarios:

  1. Mi madre todavía guarda una cajita con cromos de esos...:)

    ResponderEliminar
  2. yo tengo la coleccion entera de mi padre se la he enseñado a mi hijo de 8 años y se ha sorprendido bastante

    ResponderEliminar